Translator

viernes, 3 de agosto de 2012

Inventan dispositivo para silenciar charlatanes


Sus diseñadores proponen que se use en bibliotecas, salones de clase y oficinas

De Internet, versión Lebb, para el Observador 19 

 Científicos japoneses dicen haber encontrado el remedio para el mal de la parlanchinería y de la cantaleta. Su Speech Jammer, que así se llama este silenciador del habla (o bloqueador del discurso), causa en los humanos el mismo efecto que el alcohol. Primero hace que la persona confunda las palabras, luego hace que se vaya enredando con ellas, o trabándose, y por último, consigue que el parlero o sea el hablador, opte más bien por cerrar el incansable... ––para mejor decir––, la incansable boca.
Se trata de un aparato provisto con un micrófono sensible y dinámico que transmite las ondas sonoras en una determinada dirección. Se aprieta un botón y la persona que habla oye sus propias palabras 0,2 segundos después de haberlas pronunciado.
Este retraso rompe la retroalimentación normal entre el cerebro y los órganos articulatorios. El alcance del dispositivo es de hasta 34 metros. Sus diseñadores proponen usarlo para mantener silencio en bibliotecas, salas universitarias y oficinas; o donde se requiera cerrar la boca para escuchar con atención a quien realmente está diciendo cosas importantes.
Los inventores, sin duda, han hecho un aporte al valor del silencio receptivo y productivo, para que las ideas entren con paso firme y consciente al cerebro, trabajen ahí despacio y logren salir después con inteligencia y acierto.
Por otra parte, según varios observadores, algunos maridos ya están haciendo cola en los almacenes de Tecnología, para hacerse de primeros al nuevo artículo, porque dizque necesitan con angustia ponerlo a funcionar en sus casas. Falta ver si sus mujeres "cantaletosas" se lo permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario