Translator

domingo, 23 de octubre de 2011

POR QUÉ LOS BOTELLO SOMOS IMPORTANTES


 Este no es un apellido como para burlarse imaginando que es un apodo o que está relacionado con la embotelladora de Santander.

Es, — muy al contrario—,    un apellido ilustre de una familia fundada en el siglo XIV por don Alonso Tello de Meneses, hombre rico de Portugal, a quien por su caballerosidad y heroísmo lo llamaban “el buen Tello”, en portugués “Boo Tello”, de cuyas dos palabras se formó el bello apellido en cuestión.

  Sus ramas se extendieron por España, las islas Canarias y América. Los caballeros de este linaje se establecieron en el interior de Colombia, más que todo por los lados del hoy Norte de Santander, a mediados del siglo XVII.
De donde venimos entonces, gracias al concurso de bellas y fecundas mujeres todos nosotros los ilustres y muy importantes Botello.

  Los miembros de este distinguido linaje vieron confirmada la hidalguía de su apellido en los diferentes estamentos nobiliarios y militares de Portugal y España.

  Felicitaciones entonces para los “buenos Tellos”, es decir para los “Botello”, bien por su brillante pasado y por  su prometedor futuro.

¿Es cierto que la pata de conejo te da suerte?


La creencia de que las patas de conejo traen buena suerte es una de las supersticiones más antiguas que sobreviven en la actualidad, remontándose hasta unos seiscientos años antes de Cristo. Muchas personas las llevan en citas de negocios, entrevistas, deportes y juegos de azar, entre muchas actividades.
Los conejos fueron un símbolo de fertilidad por su capacidad de reproducirse rápida y numerosamente, y favorecían las cosechas y la prosperidad. Se creía también que nacían con los ojos abiertos, por lo que se suponía que tenían poderes especiales contra el Mal de Ojo. En varias regiones de Inglaterra, se consideraba mala suerte disparar contra un conejo negro, pues podía ser el espíritu de un ancestro que había regresado en forma de conejo. Una antigua costumbre afirmaba que decir "conejos" o "conejos blancos", una o tres veces el primer día de cada mes al levantarse, era buena suerte.
Pero no solamente eran conocidos por su fecundidad. Los conejos también fueron relacionados con la oscuridad, la brujería y el demonio por vivir en madrigueras bajo tierra, por lo que al poseer la pata de un conejo como talismán se tenía una conexión con fuerzas poderosas.
Otra creencia, originada en las islas Británicas antes de la llegada del cristianismo, sostenía que los conejos, como lo fueron los gatos en la Edad Media, eran brujas disfrazadas, y que sólo se podían matar con una bala de plata. Se creía que si un conejo cruzaba el camino antes que uno era un signo favorable, pero que si lo hacía después era señal de infortunio. Las liebres y los conejos nunca eran mencionados por los marinos por ser de mal augurio.
La pata izquierda trasera de un conejo era considerado un poderoso talismán puesto que las patas traseras del animal tocaban el suelo antes que las delanteras. En la antigüedad, se consideraba esto tan notable que se les atribuyeron poderes mágicos. Para poseer un talismán verdaderamente poderoso, se creía que un hombre bizco en una noche de luna llena era quien debía matar al animal, y que la pata debía ser llevada en el bolsillo izquierdo. En conclusión, los analistas no supersticiosos, afirman que esta dichosa pata de conejo, carece de propiedades mágicas o de magnetismo de fortuna, a menos que tú quieras creerlo firmemente.
Después de todo, la buena autosugestión sí te puede ayudar bastante a tener  éxito en la vida, no tanto la sola pata de conejo. Pero lo que sí, definitivamente, da mejores resultados en la vida es el estudio, la preparación y la firme voluntad de triunfar.


sábado, 15 de octubre de 2011

EL BEBÉ QUE SE SALVÓ DE SU PROPIA MAMÁ

Edita Lebb
Al final, la madre palparía su vientre y exclamaría: "¡Perdóname, amor, tú nacerás!"


 Con un bebe en sus brazos, una mujer muy preocupada entró al consultorio de un famoso ginecólogo que se destacaba por su profesionalismo y gran respeto por la vida:
–-Doctor, por favor, ––le solicitó la mujer–– ayúdeme! Tengo un problema muy serio: Mi bebé todavía no tiene un  año y ya estoy embarazada de nuevo. No quiero tener hijos en tan poco tiempo, prefiero esperar más entre uno y otro....
El médico le preguntó:
––¿Qué quiere que yo haga? 
––Deseo interrumpir mi embarazo y quiero que me ayude. ––Respondió la mujer.
El médico se quedó pensando unos segundos, luego le comentó:
––Creo que tengo una mejor propuesta para solucionar su problema y además, es menos riesgosa para usted.
La mujer sonrió, un poco más tranquila, pensando que el médico iba a ayudarla. 
Sin embargo, lo que escuchó enseguida de él la dejó más aterrada: 
––Mire señora, para que usted no tenga que estar cuidando a dos bebés al mismo tiempo, matemos a este niño que está en sus brazos. Así usted tendrá un periodo de descanso mayor hasta que el otro niño nazca. Porque si vamos a eliminar a un niño, no veo diferencia entre matar a quien tiene en sus brazos o a quien todavía está en su vientre. Y hasta resultará más fácil y seguro deshacerse de éste que tiene en sus brazos, ya que su salud e integridad no correrán ningún peligro.
La mujer horrorizada exclamó:
 ––¡No, doctor! ¡Imposible! ¡Matar a un niño es un crimen horrendo! 
––Yo también pienso lo mismo, señora, ––intervino el doctor, con una breve sonrisa––, pero la vi tan convencida de querer permitirlo, que por un momento pensé en "ayudarla".
La mujer bajó la cabeza avergonzada comprendiendo en su plena dimensión la gravedad de la decisión que se le había pasado por la cabeza. Puso entonces su mano libre sobre su vientre mientras con la otra sostenía al bebé grande que la miraba curiosamente, y susurró: 
"¡Perdóname, amor, por mi pecado, tú nacerás!

EL TESORO DE LOS PEDAZOS DE VIDRIO

Edición Lebb
Comprenderían gracias a un truco, que a los padres hay que valorarlos mientras estén vivos. Después, en la tumba, las flores no servirán  para honrarlos y agradecerles cuanto han hecho en la vida
Érase una vez un anciano que había perdido a su esposa y vivía solo. 

Había trabajado duramente como sastre toda su vida, pero los infortunios lo habían dejado en bancarrota, y ahora era tan viejo que ya no podía trabajar. 
Las manos le temblaban tanto que no podía enhebrar una aguja, y la visión se le había enturbiado demasiado para hacer una costura recta. 
Tenía tres hijos varones, pero los tres habían crecido y se habían casado, y estaban tan ocupados con sus propias vidas que sólo tenían tiempo para cenar muy de vez en cuando con él, que se hallaba cada vez más débil y desvalido. 
––No quieren estar conmigo ahora –se decía– porque tienen miedo de que yo me convierta en una carga. 
Se pasaba largas noches en vela pensando qué sería de él, pero por fin se ideó una artimaña. 
A la mañana siguiente fue a ver a su amigo el carpintero y le pidió que le fabricara un cofre grande. Luego fue a ver a su amigo el cerrajero y le pidió que le diera un cerrojo viejo. Por último fue a ver a su amigo el vidriero y le pidió todos los fragmentos de vidrio roto que tuviera. 
El anciano se llevó el cofre a casa, lo llenó hasta el tope con los vidrios rotos, le echó llave y lo puso bajo la mesa de la cocina.Cuando sus hijos fueron a cenar, lo tocaron con los pies. 
––¿Qué hay en ese cofre? preguntaron, mirando bajo la mesa.
––Oh, nada –respondió el anciano–, sólo algunas cosillas que he ahorrado.
Sus hijos lo empujaron y vieron que era muy pesado. Lo patearon y oyeron un tintineo. 
––Debe estar lleno con el oro que ahorró a lo largo de los años –pensaron para sus adentros. 
Luego, a solas deliberaron y comprendieron que deberían custodiar el tesoro. 
Decidieron entonces turnarse para vivir con el viejo, y así poder cuidar no tanto al viejo como al tesoro. La primera semana el hijo menor se mudó a la casa del padre, y lo cuidó y le cocinó. 
A la semana siguiente lo reemplazó el segundo hijo, y la semana siguiente acudió el mayor. Así siguieron por un tiempo. Finalmente, el anciano padre enfermó y falleció. Los hijos le hicieron un bonito funeral, pues sabían que una fortuna los aguardaba bajo la mesa de la cocina, y podían costearse un gasto grande con el viejo. 
Cuando terminó la ceremonia, buscaron en toda la casa hasta encontrar la llave, y abrieron el cofre. Lógicamente, lo encontraron repleto de trozos de vidrio. 
––¿Qué truco bien infame! –exclamó el hijo mayor–. ¡Qué crueldad imperdonable hacia sus hijos tan nobles!
––Pero, ¿qué podía hacer? –Se cuestionó tristemente el segundo hijo. Y agregó:
––¡Seamos francos! De no haber sido por esa estrategia del cofre, lo habríamos descuidado hasta el final de sus días. Y habría muerto solo y miserable.
––Estoy avergonzado de mí mismo –sollozó el hijo menor–. Obligamos a nuestro padre a rebajarse al engaño, porque no observamos el mandamiento que él nos enseñó cuando éramos pequeños. 
Pero el hijo mayor, todavía sin creer, volcó el cofre en el piso para asegurarse de que no hubiera ningún objeto valioso oculto entre los vidrios. Efectivamente no había nada entre los destrozos. Mas luego, al observar todos el interior del cofre, hallaron una inscripción a mano que el padre les había dejado en el fondo, y era ésta: 
"Honrarás y cuidarás a tu padre y a tu madre mientras vivan. No los abandonarás jamás, menos en su vejez". 

viernes, 7 de octubre de 2011

POR FIN, ¡ALGUIEN BUENA GENTE ME ESCRIBE Y FELICITA!


"Lo unico que quiero - decirte gracias por este estupendo blog interlebprensa.blogspot.com.

Tras leer la primera entrada "EDICIÓN ESTRELLA DEL OBSERVADOR TRECE" yo aún pasé con mucho gusto la hora leyendo tu blog :) Todo es escrito correctamente, muy interesante y de manera fácil para leer. Me gustó mucho la entrada "EL GURÚ CHANCERO DEL AMOR".

Actualmente estoy trabajando en la empresa "Jooble" - metabuscador mundial de empleo. Mi trabajo consiste en persuadir a los bloggers colocar nuestros enlaces.

Me encanta mi trabajo, tenemos un equipo amigable y benevolos directivos, pero por desgracia no tengo ni idea cómo convencer a un blogger instalar nuestro enlace, aún me temo que yo pueda perder mi puesto :( Aún ahora, en lugar de enviar miles de cartas a varios blogs, estoy leyendo tu blog...

Sinceramente, no estoy seguro que nuestro enlace jooble.com.co sería conveniente en tu blog, pero si crees que sea posible, te estaria MUY agradecido!!! La verdad que el site en realidad es muy effectivo, ayuda mucho en la búsqueda de trabajo.

Sin más por el momento te deseo un excelente día! Una vez más te agradezco por el blog genial, seguimos en contacto!"


Описание: Logo JoobleSaludos cordiales,

Alessio Rosaledo
El responsable de Jooble en paises hispanohablantes 
Te invitamos a relacionarte más con Interlebprensa. Sigue el enlace:

http://interleb.galeon.com/

EL BUEN HUMOR HACE MUCHA FALTA...


  • Qué le dice un frentudo a otro frentudo?
  • ¡Enfrentémonos!

  •  ******
  •  ¿Qué es lo peor que le puede pasar a un enano?
  • Que un policía le diga ALTO.

  • ******

  •  ¿Saben cuál es el colmo de un perdedor? Que su esposa se llame Victoria.

  •  ******

  • Ya deja de tomar Pedro, te estás poniendo borroso.

  • *********
  •  Era una señora tan fea, pero tan fea, que cuando fue a un concurso de feos le dijeron:
  • "Lo sentimos, no aceptamos profesionales"

  • *********
  •  
  • ¿Qué le dijo una planta a otra planta?
  • ¡Nos dejaron plantadas!

  • *********

  • ¿Cómo le ayuda el hombre a la mujer en la cocina?
  • Levantando los pies para que ella barra.

  • *******

  •  Oye Jaimito, ¿copiaste el examen de Juanito?
  • No, maestra.
  • ¡Claro que sí, y no me mientas! Donde Juanito puso "no sé", tú pusiste "yo tampoco”

  • ********


  • ¿Cómo se dice fosforo en Chino?
  • Sakallama.

  • ******

  •  ¿Cuál es el juego de los egoístas?
  • El yo-yo.

  • *****

  •  ¿Qué es mejor, una pila o una mujer?
  • Una pila, porque al menos tiene un lado positivo.
  •  


martes, 4 de octubre de 2011